viernes, 9 de septiembre de 2011

Obligaciones

Que significa para mi ser abogado?


Para mi ser abogado significa aquella persona que tiene el conocimiento suficiente para poder llevar cualquier caso en defensa juridica, como asesoramiento y consejos para poder ayudar en el ambito juridico, tambien el Derecho genera diferentes ramas por lo cual el abogado tomara alguna de ellas y se especializara en dicha materia.

El abogado debera estar capacitado para para defender cualquier cuidadano en el momento indicado, poniendo a practica su mayor conocimiento relacionado con el tema que se este llevando acabo, haciendolo con firmeza y poder solucionar el problema lo mas pronto posible y de la mejor manera.

Ser abogado tambien es de gran importancia ya que vamos a saber todo lo relacionado con la ley, procesos juridicos que se deben seguir , y asi tomar la decison correcta como profesionales, si decidimos crear nuestro propio bufet, tanto como trabajar para alguna empresa o llegar a ser el juez en algun juzgado.

En lo personal para mi ser abogado genera un sueño desde que estaba en el colegio, me llamaba mucho la atencion ya que en ese tiempo mi padre llevaba unos casos familiares con un licenciado y yo iba con el y fui viendo como se deselvuelve un abogado y me llamo mucho la atencion, de ahi tome la decision de estudiar Derecho.

De esta manera pude expresar un poco lo que significa para mi ser abogado, ser un profesional en la materia juridica genera mucha alegria en mi persona, teniendo en cuenta que se requiere de mucha dedicacion y estudio, ya que las leyes estan expuestas a cambios, por lo cual los abogados tienen la necesidad de estar actualizando los conocimientos.

1 comentario:

  1. Roy

    Está muy bien su ensayo. Una idea que quiero rescatar es la flexibilidad que debemos tener como abogados(as) para ajustarnos a los constantes cambios que permean el ordenamiento jurídico. Sin duda alguna, nuestras leyes están en una constante transformación y nosotros(as) debemos ir de la mano con ellas.

    Ian.

    ResponderEliminar